Informática
GRADO: TRANSICIÓN 02
I PERIODO.
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
TEMAS:
*Elementos naturales y artefactos elaborados.
*Diferentes clases de máquinas.
*El computador una gran máquina.
*El monitor y la c.p.u.
DESEMPEÑOS:
* Reconozca elementos naturales y artefactos elaborados a través de videos y láminas con el fin que comprenda que estos mejoran las condiciones de vida.
*Identifique máquinas a través de observación con el fin de despertar su curiosidad por la tecnología.
*Identifique el computador y algunas de sus partes, con el fin que lo reconozca como un avance tecnológico.
INDICADORES DE DESEMPEÑO :
*Identifica diferentes máquinas y conoce las funciones que cumplen.
* Identifica algunas máquinas y las diferencias de objetos naturales u otros creados por el hombre.
*Reconoce el computador como herramienta de trabajo.
* Identifica partes del computador tales como: monitor y CPU.
-Describe como es el monitor y conoce la función que desempeña.
-Identifica a la C.P.U. como el cerebro del computador
FECHA 14 MAYO 2020
TEMA: EL MONITOR
Actividades y/o metodología
Los niños observaran la imágenes de monitores
Describirán cómo son y a que se parecen. Expresaran cuál conocen de ellos.
Se les comentará que el monitor también recibe el nombre de pantalla.
y que sirve para ver la información que hay en el el computador .
Recorta y pega o dibuja un monitor.
.FECHA: 7 MAYO 2020
TEMA: El computador una gran máquina.
Actividades y/o metodología
* Los niños iniciaran observando la siguiente imagen, donde expresaran verbalmente lo que están viendo.
Un adulto por medio de preguntas llevara a los niños a mencionar lo que ven, (el computador) algunos mencionaran las partes, otros dirán para que lo utilizan.
* Los niños iniciaran observando la siguiente imagen, donde expresaran verbalmente lo que están viendo.
Un adulto por medio de preguntas llevara a los niños a mencionar lo que ven, (el computador) algunos mencionaran las partes, otros dirán para que lo utilizan.
Luego observaran el siguiente vídeo:
Realizar la siguiente actividad:
En el cuaderno de ciencias (verde) o en un hoja de block pueden pegar la imagen de una computadora o dibujarla (los padres).
A continuación dejo un link en You Tube de como dibujar una computadora.
Luego pueden ingresar al siguiente link y participar en el juego interactivo, con la ayuda de tus padres.
https://www.cerebriti.com/juegos-de-tecnologia/identificar-partes-de-la-computadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario