Lecto-escritura

RELIGIÓN - ÉTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO 

ÁREA: RELIGIÓN 

GRADO: TRANSICIÓN


DOCENTE: PIEDAD VARGAS

FECHA: 8 MAYO 2020 I PERIODO. 

TEMA: LA  VIRGEN MARIA. 

DESEMPEÑO: Identifique a la Virgen María a través de historias bíblicas, cantos, con el fin de reconocerla como la mamá de Jesús

METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:
* Observar el siguiente vídeo sobre " El llamado de Dios a la virgen María"


  • Realizar preguntas relacionadas con el vídeo.
  • En el cuaderno Recorta y pega una imagen que represente la Virgen María

FECHA: ABRIL 2020 I PERIODO. 

NIÑOS ORANDO ORACIONES NIÑOS | Niños cristianos, Niño orando ...

Recuerda al iniciar las actividades diarias y al acostarte dar gracias a Dios.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO 

ÁREA: RELIGIÓN 

GRADO: TRANSICIÓN

DOCENTE: PIEDAD VARGAS. 

FECHA: ABRIL 2020 I PERIODO. 

TEMA: LA CREACIÓN, ALABANZAS Y SEMANA SANTA. 


DESEMPEÑO: 
  • Reconozca  a Dios como Creador del universo y todo lo que hay en la tierra con el fin que lo ame y lo respete 
  • Reconozca que puede hablar con Dios a través de la oración y el canto con el fin que le alabe y le agradezca.
  • Identifique aspectos importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 

    METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES:
    Domingo de ramos.




  • Observar el vídeo "La entrada triunfal el burro y el rey"
  • https://www.youtube.com/watch?v=JnGsk9C5CgI






  • Realizar preguntas relacionadas con el vídeo.
  • Realizar pág 23 de tareitas.


      Domingo de resurrección
      Observar el vídeo La resurección de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=ALMR2Tm0xPM



      • Realizar preguntas relacionadas con el vídeo.
      • Realizar pág 27 y 28 de tareitas.


      INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO 
      ÁREA: ÉTICA 
      GRADO: TRANSICIÓN

      DOCENTE: PIEDAD VARGAS. 
      FECHA: ABRIL 2020 I PERIODO. 
      TEMA: LAS NORMAS ESCOLARES, NORMAS DE CORTESÍA Y EL VALOR DEL RESPETO.

       DESEMPEÑO: 



    • comprenda la importancia del valor del respeto y lo evidencie consigo mismo, en el cumplimiento del manual de convivencia, normas escolares y de cortesía
    • demuestra consideración y respeto al relacionarse con los otros (DBA). 



      METODOLOGIA Y ACTIVIDADES: 

      En compañía de tus padres observa los vídeos: 



    • https://www.youtube.com/watch?v=jdC0mU-qGr8

      • Realizar preguntas:
      • Tu has hecho cosas como las conejitas?
      • ¿Qué cosas has hecho? 
      • Alguna vez alguien te ha faltado el respeto?
      • ¿Cómo te sentiste?
      • Que aprendieron las conejitas? 
      • Los niños expresaran (solo dirán no hay necesidad de escribir) lo que se debe hacer para tratar a la gente con respeto y lo que no se debe hacer.
      • Para concluir se dialogará con los niños y se les dirá que hay respeto cuando:
      •  Somos amables, obedecemos a los papas, escuchamos cuando alguna persona está hablando, aceptamos a nuestros hermanos y amigos como son, colaboramos, seguimos las normas en la casa y en el colegio. 
      • Como actividad complementaria se les puede entregar una lista con algunas acciones que indiquen respeto y el niño debe colocar un chulito 
         cada vez que la cumpla y si realiza una acción de irrespeto deberá escribir como las conejitas la palabra "disculpa", al final de la semana se contará donde obtuvo más puntos si en acciones de respeto o en la palabra disculpa.




    • https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs&feature=youtu.be




      Aprender la canción y preguntar a los niños en que momentos utilizan cada palabra mágica. 
      Realizar un dibujo de la palabra mágica que más le guste y decorarla a su gusto.  

      En el libro tareitas realizar las páginas  10, 11 y 12.

    En compañía de tus padres observa los vídeos: 

    En el libro tareitas traba las paginas 10, 11 y 12

    En el cuaderno de ética pega lamina alusiva al respeto

    2 comentarios:

    1. Me encanta la metodología que se está empleando por que mi hija Dalena capta mejor la información y puede expresar lo que entiende y también me ayuda a saber lo que entiende.
      Gracias

      ResponderEliminar