INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
I PERIODO.
I PERIODO.
DOCENTE
:Piedad Vargas
FECHA: 20 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: VOCABULARIO P p.
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
1- Observar el siguiente vídeo para reforzar lectura de palabras y frases con p
https://www.youtube.com/watch?v=TTCVAWc7qXw
2- Practicar lectura del siguiente vocabulario y luego transcribirlo en el cuaderno. ( debe transcribirlo el niño)
Practicar lectura de la pagina 27 del libro "Lecturas y Alegrías"
Realizar preguntas de lo leído: A quién pasea Papo, Papo qué es de Pipe, quién es Mapi, a quién pasea Mapi, quien es Pipo.
4- Realiza pag 28 del libro "Lecturas y Alegrías"
Inicialmente copia la frase "Mapi pasea a Pipo" ten en cuenta mantener el trazo en la linea sombreada.(puede escribir en letra cursiva).
En la segunda actividad observa y lee las fichas, y las une formando palabras (puede guiarse de los dibujos). Por último escribe la palabra donde corresponda.
Finaliza practicando la escritura de palabras ( papá, puma, sapo)
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 18 de Mayo del 2020- I Periodo
Tema: Silabas PI PO PU
DESEMPEÑO
FECHA: 20 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: VOCABULARIO P p.
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
1- Observar el siguiente vídeo para reforzar lectura de palabras y frases con p
https://www.youtube.com/watch?v=TTCVAWc7qXw
2- Practicar lectura del siguiente vocabulario y luego transcribirlo en el cuaderno. ( debe transcribirlo el niño)
Practicar lectura de la pagina 27 del libro "Lecturas y Alegrías"
Realizar preguntas de lo leído: A quién pasea Papo, Papo qué es de Pipe, quién es Mapi, a quién pasea Mapi, quien es Pipo.
4- Realiza pag 28 del libro "Lecturas y Alegrías"
Inicialmente copia la frase "Mapi pasea a Pipo" ten en cuenta mantener el trazo en la linea sombreada.(puede escribir en letra cursiva).
En la segunda actividad observa y lee las fichas, y las une formando palabras (puede guiarse de los dibujos). Por último escribe la palabra donde corresponda.
Finaliza practicando la escritura de palabras ( papá, puma, sapo)
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 18 de Mayo del 2020- I Periodo
Tema: Silabas PI PO PU
DESEMPEÑO
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
1 Observar el siguiente vídeo para reforzar sílabas con p
2. Preguntar las sílabas sin llevar un orden consecutivo de pa, pe pi po, pu
3 Practicar sílabas en este enlacehttp://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/lectura1/lectura1.html
3. Realizar el trazo de las silabas pi- po y pu en el cuaderno, para reforzar su escritura.
4. Practicar dictado y lectura de sílabas y palabras con fonemas vistos
5 Un adulto realizará la lectura con buena entonación, luego realiza las preguntas a los niños (no es necesario fotocopiar), pero si desea escribir el documento puedo copiar solo las preguntas.
-
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
2. Preguntar las sílabas sin llevar un orden consecutivo de pa, pe pi po, pu
3 Practicar sílabas en este enlacehttp://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/lectura1/lectura1.html
3. Realizar el trazo de las silabas pi- po y pu en el cuaderno, para reforzar su escritura.
4. Practicar dictado y lectura de sílabas y palabras con fonemas vistos
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
1 Observar el siguiente vídeo para reforzar sílabas con p
1 Observar el siguiente vídeo para reforzar sílabas con p
2. Preguntar las sílabas sin llevar un orden consecutivo de pa, pe pi po, pu
3 Practicar sílabas en este enlacehttp://www.chiscos.net/xestor/chs/limfleming/lectura1/lectura1.html
3. Realizar el trazo de las silabas pi- po y pu en el cuaderno, para reforzar su escritura.
4. Practicar dictado y lectura de sílabas y palabras con fonemas vistos
5 Un adulto realizará la lectura con buena entonación, luego realiza las preguntas a los niños (no es necesario fotocopiar), pero si desea escribir el documento puedo copiar solo las preguntas.
-
FECHA: 14 MAYO- 2020 I PERIODO.DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 14 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: P mayúscula
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
FECHA: 14 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: P mayúscula
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- Se le explicará a los niños que la p tiene una hermana mayor llamada mayúscula, la cual usamos para escribir los nombres propios de las personas como por ejemplo: Patricia, Pedro, o de mascotas como: Pluto, de países como Perú.
- Se presentará a los niños los trazos de la P mayúscula en cursiva y en script (se enviará vídeo)
- Los niños reteñirán la P mayúscula en el cuaderno.
- Realizaran en el cuaderno la escritura de la P (mayúscula) y de los nombres Pepe y Pipo.
- Realizar la pag 25 del libro y practicar lectura de la pag 26
- Se presentará a los niños los trazos de la P mayúscula en cursiva y en script (se enviará vídeo)
- Los niños reteñirán la P mayúscula en el cuaderno.
- Realizaran en el cuaderno la escritura de la P (mayúscula) y de los nombres Pepe y Pipo.
- Realizar la pag 25 del libro y practicar lectura de la pag 26
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 13 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: SILABAS DE P
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Observar el siguiente vídeo del Monosílabo. ( hasta el minuto 2:15, silabas de P)
https://www.youtube.com/watch?v=TTCVAWc7qXw
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 13 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: SILABAS DE P
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
https://www.youtube.com/watch?v=TTCVAWc7qXw
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 11 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA P - p
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- Los niños observaran el siguiente vídeo. " Aprende con Tupu"
- Un adulto acompañará al niño a observar el vídeo e imitará con èl los gestos.
- Se les enseñará el sonido de la P (que se asemeja a una explosión).
- Se nombraran palabras que inicien con P, y que sean de su contexto por ejemplo con P se escribe papá, papa, policía, pato, puerta, payaso, patines.
- Se invitará al niño a que diga que palabras se escriben con p.
- La docente enviará un vídeo explicando el trazo p (en letra cursiva).
- El niño realizará en su cuaderno el trazo P (cursivo).
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 7 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 11 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA P - p
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- Los niños observaran el siguiente vídeo. " Aprende con Tupu"
- Un adulto acompañará al niño a observar el vídeo e imitará con èl los gestos.
- Se les enseñará el sonido de la P (que se asemeja a una explosión).
- Se nombraran palabras que inicien con P, y que sean de su contexto por ejemplo con P se escribe papá, papa, policía, pato, puerta, payaso, patines.
- Se invitará al niño a que diga que palabras se escriben con p.
- La docente enviará un vídeo explicando el trazo p (en letra cursiva).
- El niño realizará en su cuaderno el trazo P (cursivo).
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 7 MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Identificar palabras que contengan el fonema s.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Los niños realizaran en el cuaderno algunos dibujos propuestos que contengan el fonema s y escribirán la respectiva palabra.
En lo posible los dibujos deben ser realizados por el niño (no se evalúa el dibujo).
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Identificar palabras que contengan el fonema s.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Los niños realizaran en el cuaderno algunos dibujos propuestos que contengan el fonema s y escribirán la respectiva palabra.
En lo posible los dibujos deben ser realizados por el niño (no se evalúa el dibujo).
FECHA: 6 MAYO 2020 I PERIODO.
TEMA: Comprensión lectora
FECHA: 6 MAYO 2020 I PERIODO.
TEMA: Comprensión lectora
DESEMPEÑO:
Interprete textos sencillos con el fin que desarrolle la comprensión lectora.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Escucha y comprende la lectura de diferentes textos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
1- Un adulto leerá a los niños cada una de las lectura, con entonación adecuada. Luego leerá las preguntas para ser respondidas por los niños.
Los niños solo elegirán una sola respuesta y la señalaran (expresar, hablar).
DESEMPEÑO:
Interprete textos sencillos con el fin que desarrolle la comprensión lectora.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Escucha y comprende la lectura de diferentes textos.
Escucha y comprende la lectura de diferentes textos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
Los niños solo elegirán una sola respuesta y la señalaran (expresar, hablar).
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 4- MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 4- MAYO- 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
*Los niños reforzaran lectura de palabras.
*Escribir en el cuaderno el vocabulario de la S. (El niño)
PRACTICA DICTADO Y LECTURA DEL VOCABULARIO.
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
PRACTICA DICTADO Y LECTURA DEL VOCABULARIO.
FECHA: 30 ABRIL 2020
PROFESORA: PIEDAD VARGAS
TEMA: Palabras con fonema s y S mayúscula
FECHA: 30 ABRIL 2020
PROFESORA: PIEDAD VARGAS
TEMA: Palabras con fonema s y S mayúscula
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
Identifique y realice la S mayúscula.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
* Los niños observaran el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=xxitaGjPJag&t=15s
* Los niños practicaran lectura de palabras con S, mencionados en el vídeo.
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
Identifique y realice la S mayúscula.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
* Los niños observaran el siguiente vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=xxitaGjPJag&t=15s
* Los niños practicaran lectura de palabras con S, mencionados en el vídeo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 29 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s SÍLABAS CON S
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
*Recordar el sonido del fonema S (sssss) y relacionarlo con objetos que tengan este sonido.
* Realizar pag 23 del libro Lecturas y Alegrías.
* Recordar el cuento construido en la clase anterior sobre los sonidos del fonema S.
"Una vez la consonante S caminaba sólita por la calle buscando con quien jugar, al llegar al parque encontró la vocal A, ella muy amable le dijo ¡Hola, como estas! ¿que haces tan sólita? - la S le respondió, quiero jugar pero no tengo amigos, no quiero estar sólita! - la A le dijo: no te preocupes yo me quedare contigo y mis hermanas tambien, dame tu mano para que cuando nos vean nos llamen SA, con mi hermana la e, te llamaran SE, con la i te llamaran SI, con la o te llamaran SO y con la U te llamaran SU.
Así la S estuvo muy contenta con sus amigas las vocales"
* Preguntar las sílabas en diferente orden.
* Escribir en el cuaderno silabas con S (se les enviará el modelo).
* Tratar de encontrar (oralmente) palabras que se escriben con cada una de las sílabas. luego observar, mencionar y colorear las imágenes de la siguiente guía.
Realizar las actividades propuestas en el cuaderno.
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 29 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s SÍLABAS CON S
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
*Recordar el sonido del fonema S (sssss) y relacionarlo con objetos que tengan este sonido.
* Realizar pag 23 del libro Lecturas y Alegrías.
* Preguntar las sílabas en diferente orden.
* Recordar el cuento construido en la clase anterior sobre los sonidos del fonema S.
"Una vez la consonante S caminaba sólita por la calle buscando con quien jugar, al llegar al parque encontró la vocal A, ella muy amable le dijo ¡Hola, como estas! ¿que haces tan sólita? - la S le respondió, quiero jugar pero no tengo amigos, no quiero estar sólita! - la A le dijo: no te preocupes yo me quedare contigo y mis hermanas tambien, dame tu mano para que cuando nos vean nos llamen SA, con mi hermana la e, te llamaran SE, con la i te llamaran SI, con la o te llamaran SO y con la U te llamaran SU.
Así la S estuvo muy contenta con sus amigas las vocales"
* Preguntar las sílabas en diferente orden.
* Escribir en el cuaderno silabas con S (se les enviará el modelo).
* Tratar de encontrar (oralmente) palabras que se escriben con cada una de las sílabas. luego observar, mencionar y colorear las imágenes de la siguiente guía.
Realizar las actividades propuestas en el cuaderno.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 27 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 27 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA S- s
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- los niños observaran el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=opO2K1tAAac
-Luego los papitos dialogaran con los niños acerca del sonido de la S. ( ssss) (en el segundo 0,30 del video dicen el sonido.
- Los niños deben decirlo varias veces, se les preguntará a que se parece ese sonido.
-Recuerde que los niños deben saber el sonido no utilizar para leer y escribir el nombre del grafema (ese)
- El niño debe identificar palabras que contienen el sonido S. Por ej: sapo, sopa, susi, entre otros.
- Construir con el niño una historia sobre como se forman las silabas de s, por ejemplo, "Una vez la consonante S caminaba sólita por la calle buscando con quien jugar, al llegar al parque encontró la vocal A, ella muy amable le dijo ¡Hola, como estas! ¿que haces tan sólita? - la S le respondió, quiero jugar pero no tengo amigos, no quiero estar sólita! - la A le dijo: no te preocupes yo me quedare contigo y mis hermanas tambien, dame tu mano para que cuando nos vean nos llamen SA, con mi hermana la e, te llamaran SE, con la i te llamaran SI, con la o te llamaran SO y con la U te llamaran SU.
Así la S estuvo muy contenta con sus amigas las vocales"
- Mostrar al niño los siguientes afiches y preguntarle que dice en cada uno.
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema S con el fin que identifique su sonido. realice lectura de silabas palabras y frases sencillas, realizando trazos claros y definidos.
METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES
- los niños observaran el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=opO2K1tAAac
-Luego los papitos dialogaran con los niños acerca del sonido de la S. ( ssss) (en el segundo 0,30 del video dicen el sonido.
- Los niños deben decirlo varias veces, se les preguntará a que se parece ese sonido.
-Recuerde que los niños deben saber el sonido no utilizar para leer y escribir el nombre del grafema (ese)
- El niño debe identificar palabras que contienen el sonido S. Por ej: sapo, sopa, susi, entre otros.
- Construir con el niño una historia sobre como se forman las silabas de s, por ejemplo, "Una vez la consonante S caminaba sólita por la calle buscando con quien jugar, al llegar al parque encontró la vocal A, ella muy amable le dijo ¡Hola, como estas! ¿que haces tan sólita? - la S le respondió, quiero jugar pero no tengo amigos, no quiero estar sólita! - la A le dijo: no te preocupes yo me quedare contigo y mis hermanas tambien, dame tu mano para que cuando nos vean nos llamen SA, con mi hermana la e, te llamaran SE, con la i te llamaran SI, con la o te llamaran SO y con la U te llamaran SU.
Así la S estuvo muy contenta con sus amigas las vocales"
- Mostrar al niño los siguientes afiches y preguntarle que dice en cada uno.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 23 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: Refuerzo del fonema m y la M mayúscula.
DESEMPEÑO: -Reconozca y diferencie las vocales y fonemas m, p. Con el fin que realice lectura de sílabas, palabras y frases sencillas con ellas. Realizando trazos claros y definidos.
ACTIVIDADES:
En el cuaderno de Lectoescritura realizar las siguientes actividades.
Realizar en el libro Lecturas y alegrías pág. 20 y realizar lectura pág. 21.
Realizar la lecturita Por la mañana Hugo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
DOCENTE: Piedad Vargas
FECHA: 22 23 y 24 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: Lecturitas comprensivas
Un adulto leerá a los niños una lectura por día, con entonación adecuada. Luego leerá las preguntas para ser respondidas por los niños.
Los niños solo elegirán la respuesta correcta de manera oral (expresar, hablar). No es necesario enviar evidencias.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA-ESTADIO
ÁREA: LECTO-ESCRITURA
GRADO: TRANSICIÓN
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 22 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: Refuerzo del fonema m.
Realizaran lectura de sílabas con m y de palabras con m, de igual manera, realizaran un dictado con m.
Para lo cual utilizaran el siguiente material:
1-. el niño leerá las sílabas (si no puede imprimir) solo señalará o nombrará los dibujos que comiencen por la sílaba indicada.
2- Nuevamente leerá las sílabas y dirá los nombres de los dibujos, luego expresará cual se escribe con ma, cual con mi y así con todas las sílabas (en caso que el niño no identifique el dibujo, ustedes le orientaran para que comprenda de que se trata)
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 22 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: Refuerzo del fonema m.
Realizaran lectura de sílabas con m y de palabras con m, de igual manera, realizaran un dictado con m.
Para lo cual utilizaran el siguiente material:
1-. el niño leerá las sílabas (si no puede imprimir) solo señalará o nombrará los dibujos que comiencen por la sílaba indicada.
1-. el niño leerá las sílabas (si no puede imprimir) solo señalará o nombrará los dibujos que comiencen por la sílaba indicada.
2- Nuevamente leerá las sílabas y dirá los nombres de los dibujos, luego expresará cual se escribe con ma, cual con mi y así con todas las sílabas (en caso que el niño no identifique el dibujo, ustedes le orientaran para que comprenda de que se trata)
Fecha: MARZO 2020
TEMA: Sílabas con M
-Los niños observaran el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI
-Los niños deben decirlo varias veces y se les preguntará
que se parece ese sonido.
-El niño debe identificar palabras que contienen el sonido.
-Decirle al niño que el sonido “m” se cansó de andar solita
y las vocales decidieron acompañarla y cuando salió con la a se formó la sílaba
ma, cuando salió con la e se formó la sílaba me y así sucesivamente.
-Mostrar al niño los siguientes afiches y preguntarles que dice en cada uno.
Practicar lectura de sílabas con M
-Preguntar las sílabas en diferente orden.
-Escribir en el cuaderno silabas con m (se les enviará el
modelo).
-Tratar de encontrar (oralmente) palabras que se escriben
con cada una de las sílabas.
Ingresar a la siguiente página y jugar a colocar las sílabas
donde correspondan.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/1129352-silabas_ma_me_mi_mo_mu.html
Realizar la siguiente actividad.
Fecha marzo 2020
TEMA. Sílabas con m
-Los niños observaran el video https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI
Palabras con m
-Ver el video del día anterior desde el minuto 5:27 al minuto 10
-Los papitos elaboraran en cartulinas fichas de 3x2 cm, donde escribirán las sílabas con m, la vocal a, y la E mayúscula (la sílaba ma 2 veces), con estas fichas se invitará a los niños a jugar a encontrar la sílaba que se le diga, luego de un rato se le pedirá que encuentren la sílaba ma y que coloque al lado otra sílaba ma, se les solicitará que realicen lectura de las dos sílabas que están unidas y que digan que palabra se forma.
-Luego la mamita escogerá o solicitará al niño que elija dos silabas y las una e intente leer que palabra se forma y así formaran varias palabras.
-Los niños escribirán en su cuaderno de lecto-escritura el siguiente vocabulario utilizando la letra cursiva:
Vocabulario m-M
mamá mami
mima mimo
amo ama
mío mía
Memo Ema
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
VILLA-ESTADIO
ÁREA: ESPAÑOL
GRADO: TRANSICIÓN
DOCENTE: PIEDAD VARGAS
FECHA: 21-22 Y 23 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: LECTURITAS
ACTIVIDADES
Un adulto leerá a los niños una lectura por día, luego leerá las preguntas para ser respondidas por los niños.
DOCENTE: PIEDAD VARGAS.
FECHA: 22 ABRIL 2020 I PERIODO.
TEMA: FONEMA P
DESEMPEÑO:
Reconozca y diferencie el fonema P con el fin que realice lectura de silabas palabras y frases sencillas con él, realizando trazos claros y definidos.
- los niños observaran el vídeo.
Aprende con tupu
- los papitos dialogaran observaran y ayudaran a los niños a realizar los sonidos y gestos que les pide el vídeo.
- observa el siguiente gráfico.
- La docente enviará un vídeo o realizará una teleconferencia explicando el trazo p (en letra cursiva).
- Los niños realizaran en el cuaderno las siguientes actividades (los dibujos pueden ser .acompañado de dibujos que se escriban con p-
- Los padres les dirán que el sonido P tiene 5 amigas, llamadas las vocales, y van a jugar a formar silabas (ejemplo, la P con la A como la silaba PA) y así con todas las vocales
- Escucharan el vídeo del mono silabo y repetirán con él. https://www.youtube.com/watch?v=TTCVAWc7qXw&feature=youtu.be
- En el cuaderno escribirán la letra P y sus silabas (se les enviara el modelo).
- en los siguientes links encontraras actividades para realizar con la letra P
- https://co.pinterest.com/pin/758645499705196135/feedback/?invite_code=3b5a4b52cf2443b490ded4aef9379118&sender_id=733453626722405860
- https://co.pinterest.com/pin/407223991297673961/feedback/?invite_code=e395abb5553343d793d2f1340ea64d6e&sender_id=733453626722405860
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